20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

150 mujeres empresarias graduadas en diplomado de desarrollo empresarial

Este viernes, 150 mujeres empresarias de diferentes departamentos de El Salvador, incluyendo Ahuachapán, Sonsonate, Santa Ana, San Salvador, Cuscatlán, San Vicente, La Paz, Chalatenango y La Libertad, celebraron su graduación del diplomado “Mujer y Negocios”. La ceremonia contó con la presencia del director de Desarrollo Empresarial de la Comisión Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (Conamype), Carlos Ernesto Carvajal.

Carvajal informó que estas mujeres lideran negocios en diversos sectores como agroindustria, textil y confección, turismo, calzado, química y cosmética natural, tecnología, entre otros. Destacó que cada participante recibió asesorías personalizadas para sus negocios y capacitación en la construcción y validación de modelos de negocio utilizando la metodología Lean StartUp y un enfoque centrado en el desarrollo de clientela.

El diplomado tuvo una duración de tres meses e incluyó prácticas empresariales y acompañamiento técnico para fortalecer el liderazgo empresarial de las participantes y conectarlas con diferentes niveles del ciclo de desarrollo de sus negocios.

Este grupo de 150 mujeres se suma a otras 105 que previamente completaron el diplomado. Carlos Ernesto Carvajal señaló que Conamype está llevando a cabo diversos proyectos de formación, aceleración de negocios y entregas de capital semilla como parte de su misión para fortalecer la matriz productiva del país.