20240410_mh_renta_728x90
20240426_bcr_censo_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Diseñadoras salvadoreñas presentan colecciones eco-friendly en el Fashion Meet de EPSON

EPSON llevó a cabo el Fashion Meet, un evento que fusionó la tecnología, el arte y la moda al presentar las colecciones de dos diseñadoras salvadoreñas elaboradas con sublimación e impresión digital utilizando la tecnología de la marca.

Ambas artistas se enfocaron en aspectos como el reciclaje, la optimización de recursos, la reducción en el uso de agua y el empleo de fibras recicladas en sus colecciones presentadas en la pasarela.

Sebastián Rial, director regional vertical industrial de EPSON para Latinoamérica, destacó que la iniciativa tiene como objetivo promover la cultura y el diseño de moda en la región, y resaltó la importancia de El Salvador como centro de diseño y producción textil.

Andrea Morales presentó su colección “Éxtasis Marino”, inspirada en la fragilidad de los ecosistemas marinos, con especial énfasis en el arrecife de coral Los Cóbanos, en peligro de extinción. La colección busca concienciar sobre la preservación de estos ecosistemas y utiliza la técnica de sublimación textil para crear telas personalizadas con elementos gráficos inspirados en la vida submarina.

Por su parte, Andrea Ayala presentó la colección “Mare”, inspirada en el mar y su pasión por el surf. Todas las piezas de la colección fueron sublimadas con la última tecnología de EPSON, lo que aportó elegancia a las prendas.

Ambas diseñadoras destacaron el uso de técnicas sostenibles, como materiales reciclados y de desechos, para dar una nueva vida a los materiales y enfatizaron la importancia de incorporar la sostenibilidad en sus colecciones.