20240410_mh_renta_728x90
20240426_bcr_censo_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Oficina del Bitcoin abre proceso de aplicación para curso 2024 en programación de Bitcoin en El Salvador

La Oficina del Bitcoin (ONBTC) en El Salvador ha anunciado la apertura del proceso de aplicación para el curso 2024 de CUBO+, una iniciativa educativa que busca formar a salvadoreños en programación en la red de bitcoin, tanto en la cadena de bloques (onchain) como en la Lightning Network.

El programa, respaldado por la Oficina del Bitcoin de la Presidencia y patrocinado por Fulgur Ventures y Plan B Network, está dirigido a estudiantes universitarios, graduados de carreras técnicas o no técnicas, y cualquier persona interesada en comprender más sobre la moneda digital.

Los interesados tienen hasta el domingo 24 de marzo para completar su aplicación en el sitio web oficial del programa. El curso, que durará tres meses, incluirá clases virtuales y presenciales, así como asistencia a eventos de la industria.

En el año 2023, más de 54 personas se beneficiaron del programa, adquiriendo conocimientos sobre los principios económicos de bitcoin. Posteriormente, 20 de ellos fueron seleccionados para recibir capacitación avanzada en programación de la red.

Los participantes del curso anterior tuvieron la oportunidad de sumergirse en un formato de campamento, alojándose en hoteles de la capital y El Zonte, La Libertad. Recibieron capacitación de expertos reconocidos en el mundo de bitcoin, muchos de los cuales son contribuidores del código base de bitcoin y trabajan en empresas especializadas en el activo digital.

Al finalizar el curso, los estudiantes más destacados obtuvieron pasantías en las principales empresas de bitcoin, con la posibilidad de ser contratados con salarios competitivos. Algunos también recibieron becas para viajar a Lugano, Suiza, e Italia, donde continuaron su formación en temas técnicos del ecosistema bitcoin.

Este programa de capacitación en bitcoin demuestra el compromiso del gobierno salvadoreño en fomentar el conocimiento y la adopción de la tecnología blockchain, así como en brindar oportunidades de desarrollo profesional a los ciudadanos interesados en este campo en crecimiento.