20240410_mh_renta_728x90
20240426_bcr_censo_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Tim Cook inaugura la tienda Apple más grande de Asia en Shanghái

El CEO de Apple, Tim Cook, inauguró el jueves la tienda más grande de la compañía en Asia, ubicada en la metrópolis oriental china de Shanghái. Esta apertura representa un compromiso renovado con un mercado donde las ventas de la empresa se han visto afectadas por la competencia local.

Cook, quien llegó a Shanghái el miércoles, cortó la cinta oficialmente para abrir las puertas de la tienda, acompañado por la vicepresidenta de ventas y personal de Apple, Deirdre O’Brien. La apertura atrajo a cientos de seguidores de la marca estadounidense, muchos de los cuales habían esperado en fila durante horas, algunos desde la noche anterior.

La nueva tienda está ubicada en una zona recién renovada frente al popular templo budista de Jing’an, en el corazón de la ciudad, y se suma a las otras siete tiendas Apple en Shanghái. Desde que la primera tienda abrió en 2010, las tiendas de Apple en Shanghái han recibido un total de 163 millones de visitantes.

A pesar de ser el tercer mercado más importante para Apple después de América y Europa, la empresa enfrenta una presión significativa en China, donde las ventas de iPhone han disminuido un 24% interanual en las primeras seis semanas del año, según datos de Counterpoint Research. La competencia renovada de marcas locales como Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi, así como las agresivas estrategias de precios, han contribuido a esta disminución.

Para abordar estos desafíos, Cook ha anunciado la creación de un nuevo laboratorio de investigación y desarrollo en Shenzhen, así como la expansión del existente en Shanghái. Además, se ha reunido con destacados ejecutivos chinos, como el fundador y presidente de BYD, el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo.

Cook participará en el Foro de Desarrollo de China en Pekín a partir de este domingo, donde se espera que se reúna con el presidente chino, Xi Jinping, y otros líderes empresariales estadounidenses. En una entrevista con el China Daily, Cook enfatizó la importancia de la cadena de suministro china para Apple, declarando que “no hay ninguna cadena de suministro en el mundo que sea más vital para nosotros que la de China”.