20240410_mh_renta_728x90
20240426_bcr_censo_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

El Salvador construye cinco nuevas zonas francas impulsadas por ambiente de inversión favorable

El clima favorable para la inversión impulsado por el gobierno de El Salvador ha propiciado la llegada y expansión de grandes empresas en el país, acompañado de proyectos de infraestructura logística en desarrollo.

María Luisa Hayem, ministra de Economía de El Salvador, anunció recientemente que actualmente se encuentran en proceso de construcción cinco nuevas zonas francas en el sector de bienes y manufactura. Estos proyectos reflejan el ambiente propicio para los negocios en el país, que ha sido fundamental para atraer nuevas inversiones.

Hasta el año pasado, según datos del Ministerio de Economía (Minec), El Salvador contaba con 17 zonas francas que empleaban directamente a alrededor de 57,000 personas y de manera indirecta a 126,000.

La ministra Hayem destacó que entre los proyectos en desarrollo se encuentra un centro de llamadas en Ciudad Arce, La Libertad, donde se están construyendo ocho edificios para albergar call centers y empresas de tecnología, aprovechando los beneficios de la Ley de Fomento a la Innovación aprobada el año pasado.

Estos avances son resultado del trabajo conjunto entre la Asamblea Legislativa, el Ejecutivo y el sector privado, un esfuerzo significativo para el crecimiento económico del país, según destacó la funcionaria.

Además, Hayem resaltó los proyectos de expansión de empresas multinacionales presentes en El Salvador, como Nestlé, Unilever, Telus y TP, cuyas inversiones están contribuyendo al desarrollo económico y generando impacto positivo en todo el territorio nacional.

Durante el año pasado, 3,300 nuevas empresas se establecieron en El Salvador, lo que ha contribuido significativamente a la generación de empleo en el país.

La ministra también señaló el crecimiento experimentado por diversos sectores económicos, destacando la industria de la construcción que ha impulsado la economía con una inversión de más de $2,000 millones entre inversión pública y privada.

El atractivo creciente de El Salvador para la inversión también se refleja en el interés manifestado por empresarios de México, Estados Unidos, Colombia, Canadá y otros países, quienes están considerando establecer operaciones en el país, lo que se espera se traduzca en mayor inversión y producción en el futuro cercano.