20240410_mh_renta_728x90
20240426_bcr_censo_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

El Salvador y Google firman acuerdo estratégico para modernización tecnológica

Google se prepara para impulsar a El Salvador hacia un nuevo nivel tecnológico, con enfoque en áreas clave como salud, educación y modernización económica. El gigante tecnológico y el Gobierno de El Salvador han firmado un acuerdo estratégico para potenciar el desarrollo mediante la digitalización de servicios gubernamentales y la atracción de inversión tecnológica internacional.

Durante la inauguración de las oficinas de Google en El Salvador el pasado lunes, el presidente Nayib Bukele destacó la llegada de la multinacional como un hito que refleja el cambio transformador que está experimentando el país. Bukele resaltó que, con el respaldo tecnológico de Google, se buscará modernizar trámites administrativos y promover iniciativas legales para atraer empresas tecnológicas.

El acuerdo con Google abarca proyectos ambiciosos, como la implementación de telemedicina a nivel nacional y el acceso completo a herramientas como Google Street View y Maps. Además, contempla la instalación de un Data Center en El Salvador, que posicionará al país como líder en infraestructura tecnológica en Centroamérica.

El presidente de Google Cloud para Latinoamérica, Eduardo López, expresó que la colaboración busca impulsar la transformación digital en políticas públicas, salud, educación y economía en El Salvador, reconociendo el liderazgo facilitador del presidente Bukele en este proceso.