20240426_bcr_censo_728x90
20240502_censo_jorge_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Competencia de Surf ISA Longboard impulsa al turismo en La Libertad con ocupación hotelera al 100%

El Salvador ha experimentado un auge significativo en el sector turístico de La Libertad gracias al torneo ISA Longboard Surf City El Salvador 2024, que atrajo delegaciones de más de 39 países y generó un impacto económico positivo en la región, especialmente en el alojamiento y los restaurantes.

Según la ministra de Turismo, Morena Valdez, la ocupación hotelera en las playas de La Libertad alcanzó el 100 % gracias a la llegada de participantes y aficionados de todo el mundo para presenciar la competencia.

“Tenemos una ocupación hotelera del 100 % en toda la zona. Estamos completamente llenos. Esto genera una dinámica económica importante en la localidad. Además, por primera vez, hemos involucrado a toda la comunidad local de surfistas, lo que está contribuyendo a la generación de empleo”, afirmó la funcionaria durante una entrevista televisiva.

Valdez también destacó los esfuerzos para promover el turismo deportivo y la cultura del surf en las zonas costeras, con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo turístico.

“Estamos trabajando para desarrollar el turismo a través del surf. Pronto anunciaremos más hoteles y restaurantes que se sumarán a esta cultura del surf en el sector turístico”, mencionó la titular del Ministerio de Turismo.

Además, resaltó la importancia de las alianzas con el sector privado y organismos multilaterales para impulsar proyectos de desarrollo turístico en la región.

“Estamos colaborando estrechamente con la empresa privada y las comunidades locales. Hemos establecido alianzas con fabricantes de autos eléctricos y nos hemos reunido con inversores interesados en invertir en la zona de La Libertad”, agregó Valdez.

El Ministerio de Turismo está avanzando en diversos proyectos respaldados por un préstamo de $160 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado a mejorar la infraestructura turística en la zona oriental del país. Estos esfuerzos buscan fortalecer la economía local y potenciar el atractivo turístico de El Salvador.