Los abogados que representaron a un accionista de Tesla, la empresa fabricante de automóviles eléctricos, en la anulación de un masivo paquete de compensación reclamado por Elon Musk en 2018, han solicitado casi 6.000 millones de dólares en honorarios legales a un tribunal del estado de Delaware.
En una presentación ante el Tribunal de Cancillería de Delaware, las tres firmas legales involucradas reconocieron la cifra sin precedentes de los honorarios solicitados, pero argumentaron que el caso ganado en enero proporcionó “enormes beneficios” al magnate propietario de Tesla.
El tribunal en enero aprobó la anulación del acuerdo de compensación de 2018 de Musk por valor de 55.800 millones de dólares, fallando a favor del accionista de Tesla Richard Tornetta, quien argumentaba que Musk había sido compensado en exceso.
Las firmas solicitaron al tribunal el reembolso de los costos incurridos, estimados en 1,12 millones de dólares, así como de 29,4 millones de acciones de Tesla, valoradas en 202,64 dólares por acción al cierre bursátil del viernes.
En una solicitud inusual, las firmas buscan que la cantidad total, 5.960 millones de dólares al precio actual, sea pagada con acciones de Tesla, lo que las colocaría entre los 10 mayores accionistas de la empresa.
Musk, descontento con la justicia de Delaware y trasladando recientemente la sede de SpaceX a Texas, considera a Delaware como un refugio de ortodoxos legales que obstaculizan sus proyectos empresariales y decisiones estratégicas.