Domingo 1 de diciembre de 2024
La diplomacia económica salvadoreña se convierte en un motor para el crecimiento, según lo afirmado por la vicecanciller Adriana Mira. El Gobierno ha implementado una estrategia de diplomacia económica en todas las embajadas de El Salvador en el extranjero, con el objetivo de atraer inversiones, promover productos locales y posicionar al país como un destino turístico de clase mundial.
Mira destacó que se han establecido 24 consejerías económicas en destinos estratégicos, en colaboración con varias entidades gubernamentales, incluyendo la Secretaría de Comercio e Inversiones, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Economía. Estas consejerías han contribuido significativamente al incremento de ventas de productos salvadoreños en el extranjero, alcanzando más de $8.5 millones, así como a la atracción de inversiones por más de $161 millones en sectores como el turismo, la infraestructura y la energía.
Además, se ha buscado estrechar lazos con socios estratégicos para financiar proyectos importantes del país, con un compromiso total de más de $410 millones. La apertura de nuevas embajadas y consulados no solo busca fortalecer los lazos económicos y políticos con otros países, sino también proporcionar apoyo y orientación a los salvadoreños en el extranjero, facilitando su regreso al país y la materialización de inversiones.