20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Aerolínea Viva Air dejará de operar por falta de capacidad financiera

Redacción ||

La aerolínea Viva Air anunció el fin de semana que dejará de operar en el mercado debido a que ya no cuenta con la capacidad para continuar luego de que Avianca desistiera de integrarse con esa compañía por cuenta de los “condicionamientos” que ha puesto al proceso la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil).

A través de un comunicado, Viva anunció “con profundo dolor que, sin la posibilidad de un respaldo financiero, la empresa ya no cuenta con la capacidad para continuar operando en el mercado”. Además, agregó que intentó “evitar este desenlace presentando oportunamente la revisión de la integración para salvar una empresa en crisis, solicitando desde hace más de nueve meses una respuesta oportuna y coherente por parte de las autoridades que le permitiera definir las acciones necesarias para salvar la compañía”.

Por su parte, Avianca no tardó en señalar que estudió a detalle la resolución más reciente sobre la integración y constató que “los condicionamientos de la Aerocivil imposibilitan la recuperación de Viva y podrían incluso afectar la estabilidad de Avianca”.

Viva suspendió operaciones el pasado 27 de febrero debido a graves problemas financieros que dejaron a miles de pasajeros en tierra.