20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Apple bloqueó previamente la aplicación Beeper Mini que permitía a usuarios de Android enviar mensajes cifrados a iPhones

Apple ha revocado el acceso de los clientes de Beeper a iMessage en sus computadoras Mac, citando “actividad irregular”.

Esta medida sigue a la prohibición por parte de Apple de la aplicación Beeper Mini el mes pasado, que permitía a los usuarios de Android acceder al servicio de mensajería de Apple.

Aunque Beeper alentó a sus clientes a utilizar computadoras Mac para seguir enviando mensajes después de la prohibición de la aplicación, ahora muchos clientes han perdido el acceso a iMessage en sus Mac debido a lo que Apple describe como “actividad irregular”.

Este tira y afloja ha atraído la atención de los reguladores antimonopolio.

La Comisión Federal de Comercio ha expresado su interés en vigilar a las partes “dominantes” que utilizan la privacidad y la seguridad como justificación para no permitir la interoperabilidad entre servicios.

La aplicación Beeper Mini, que permitía a los usuarios de Android acceder al servicio de mensajería de Apple, enfrenta desafíos de acceso después de que Apple bloqueara la aplicación.

Además, Apple ha revocado el acceso de los clientes de Beeper a iMessage en sus computadoras Mac, citando “actividad irregular”.

Aunque Beeper animó a sus clientes a utilizar Mac para seguir enviando mensajes después de la prohibición de la aplicación, muchos han perdido el acceso a iMessage en sus Mac debido a esta “actividad irregular”.

Este enfrentamiento ha atraído la atención de los reguladores antimonopolio, que están vigilando las acciones de las empresas dominantes en el mercado.

Amazon.com Inc. ha renunciado a su plan de adquirir iRobot Corp., el fabricante del robot aspiradora Roomba, por $1.400 millones, tras enfrentar amenazas de bloqueo por parte de los reguladores de la Unión Europea.

La decisión de Amazon se produce después de que la Comisión Europea advirtiera que el acuerdo podría plantear riesgos de competencia y amenazara la interoperabilidad en el mercado.

La cancelación del acuerdo ha llevado a iRobot a iniciar un plan de reestructuración que resultará en la pérdida de alrededor del 31% de sus empleados.

Las acciones de iRobot cayeron un 19%, mientras que las de Amazon subieron ligeramente.

Este caso refleja la creciente presión regulatoria sobre las grandes empresas tecnológicas para garantizar la competencia justa.