Redacción ||
Un tribunal civil brasileño determinó que la marca estadounidense Apple deberá pagar a un joven 5000 reales brasileños (aproximadamente mil dólares), debido a que al momento de comprar su iPhone este no incluía el cargador necesario para el equipo.
El juez apoyó al joven diciendo que los cables que se incluyen con el iPhone no permiten cargar el celular a las personas que no cuentan con entradas de pared adaptadas a USB-C.
En 2020, el adaptador se dejó de incluir con el celular cuando se estrenó el modelo iPhone 12, entonces, la compañía alegó que eran cuestiones ambientales, pero lo siguió vendiendo por separado.
La compañía tecnológica advirtió que sus iPhone incluyen un cable USB-C a Lightning, el cual permite a sus usuarios cargar el móvil y, de la misma forma, se puede comprar el adaptador para corriente en diferentes marcas.
Un caso similar se dio en el mismo país el año pasado cuando se multó a Apple por la venta de iPhones sin su cargador correspondiente, el costo que la Fundación para la Protección y Defensa del Consumidor del Estado de São Paulo impuso a la compañía por estas acciones ascendió a los casi 2 millones dólares.
Con información de El Economista.