Miércoles 30 de abril de 2025
Apple Inc. está preparando una de las actualizaciones de software más radicales de su historia, con el objetivo de transformar la interfaz del iPhone, iPad y Mac y hacerla más intuitiva para una nueva generación de usuarios.
Según fuentes cercanas al proyecto, la actualización, prevista para finales de 2025, traerá cambios significativos en el diseño de iconos, menús, aplicaciones, ventanas y botones del sistema. Además, Apple busca hacer más coherentes sus plataformas de software, alineando su apariencia y funcionalidad.
La renovación también simplificará la navegación y control de los dispositivos, con un diseño basado en la interfaz del Vision Pro, el visor de realidad mixta de la compañía.
Apple apuesta por esta transformación para revitalizar la demanda de sus productos tras una desaceleración en los ingresos. El iPhone, su producto estrella, experimentó una sorpresiva caída en ventas durante la última temporada navideña, lo que refuerza la necesidad de innovaciones que vuelvan a captar la atención de los consumidores.