El Gobierno argentino anunció un nuevo aumento del 15 por ciento al salario mínimo, vital y móvil, que regirá hasta mayo de este año, según lo dispuesto por la Resolución 9/2024 de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social adscrita al Ministerio de Capital Humano.
La medida fue difundida a través del Boletín Oficial, debido a la falta de consensos sobre el incremento entre las representaciones empresariales y sindicales reunidas en el Consejo del Salario el pasado 29 de abril.
El incremento, establecido por decreto, consiste en un aumento del 9 por ciento correspondiente a abril y otro del 6 por ciento para mayo. Con estas modificaciones, el salario mínimo en Argentina pasará a ser de 221.052 pesos a partir de abril (unos 252 dólares) y de 234.315 pesos a partir de mayo (unos 267 dólares).
Este es el segundo aumento al salario mínimo que el Gobierno oficializa por decreto debido a la falta de acuerdos en el Consejo del Salario. El anterior aumento se dispuso en febrero pasado, con un incremento del 15 por ciento para ese mes y del 30 por ciento en marzo.