20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Auge turístico en playas de El Salvador: Empresarios reportan ventas duplicadas gracias a la seguridad y el incremento del turismo nacional e internacional

Empresarios de negocios ubicados en las playas El Tunco, El Sunzal y en el puerto de La Libertad, en El Salvador, informaron sobre un incremento significativo en las ventas locales en los últimos meses. Se ha observado un aumento en el turismo nacional y extranjero, lo que ha generado un impacto positivo en los ingresos y las ventas de los comercios de la zona.

Roy Ramos, comerciante del rancho Glady Mar en la playa El Sunzal, destacó un aumento en el turismo nocturno y mencionó que han ampliado los horarios de atención para satisfacer la creciente demanda. Comentó que tanto turistas extranjeros como salvadoreños han contribuido al aumento de las ventas, y muchos visitantes elogian la seguridad del país como un factor clave.

Otra comerciante, Karla Guevara, vendedora de una boutique en la calle de acceso a la playa El Tunco, mencionó que ha notado un interés creciente de los turistas por comprar productos locales, y la seguridad es uno de los aspectos más valorados por los visitantes.

El gobierno de El Salvador ha realizado inversiones en infraestructura turística, como el Sunset Park y mejoras en la carretera del Litoral, contribuyendo al desarrollo del turismo en la región costera. Recientemente, se anunció la extensión e intervención de 23 kilómetros de la carretera del Litoral, con el objetivo de revitalizar el área y promover el turismo. Los empresarios esperan un aumento continuo en las ventas y el turismo con estas iniciativas.