20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Aumenta en un 20 % el movimiento de carga en el Aeropuerto Internacional de El Salvador

La terminal de carga aérea del Aeropuerto Internacional de El Salvador experimentó un notable aumento del 20 % en el movimiento de mercancías entre el 1.° y el 28 de enero de 2024, según datos proporcionados por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

Esta cifra, que alcanzó los 2.2 millones de kilogramos en importaciones y exportaciones durante ese período, refleja el importante papel que desempeña la terminal en el desarrollo económico del país. Gracias a su ubicación estratégica en Centroamérica y su conectividad con los principales mercados internacionales, se consolida como un punto neurálgico para el comercio regional.

El movimiento de carga ha sido posible gracias a la colaboración de ocho aerolíneas que operan dentro de la plataforma, incluyendo a Amerijet, Copa Cargo, Transportes Aéreos de Guatemala, UPS, DHL y FedEx.

En aras de incrementar aún más esta oferta, el presidente de CEPA, Federico Anliker, anunció la llegada prevista de nuevas aerolíneas de carga al país durante este año. Este aumento en la conectividad aérea permitirá un mayor movimiento de productos tanto de importación como de exportación.

Además, Anliker destacó los esfuerzos continuos de CEPA para atraer nuevas aerolíneas de carga al país, señalando que recientemente se han llevado a cabo reuniones con una compañía interesada en operar en El Salvador, en colaboración con el socio estratégico Adimex, quien opera la terminal a través de un Asocio Público Privado (APP).

La adquisición de un nuevo equipo de rayos X con tecnología Dual View, realizada el año pasado por CEPA y Adimex, es parte de la estrategia de modernización del Gobierno para implementar procesos de primer nivel en la terminal y potenciar la posición de El Salvador como un hub logístico en la región.