20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Aumentan las transacciones con tarjeta durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA en América Latina y el Caribe

Redacción ||

La Copa Mundial Femenina de la FIFA™ se ha convertido en un fenómeno no solo de pasión deportiva, sino también de intercambio económico en América Latina y el Caribe (ALC). Según un análisis de Visa Consulting & Analytics, este año, los aficionados de la región no solo se limitaron a ver los emocionantes partidos desde la comodidad de sus hogares, sino que también demostraron su apoyo de una manera tangible.

Entre el 20 de julio y el 20 de agosto de 2023, la cantidad de personas que realizaron transacciones presenciales en Australia y Nueva Zelanda utilizando credenciales de pago Visa se duplicó con creces en comparación con el mismo período del año anterior. Este aumento significativo en el gasto se concentró en países como Brasil, Chile, México, Colombia, Argentina, Perú, Uruguay, Ecuador, Panamá y Costa Rica, según datos compartidos en una nota de prensa enviada a Forbes Centroamérica.

Es importante destacar que, al comparar el período mencionado con el mismo intervalo de 2022, se observa un crecimiento notable en la cantidad de transacciones presenciales realizadas con tarjetas Visa en varios de estos países. Ecuador lidera la lista con un crecimiento impresionante, multiplicando por cinco la cantidad de transacciones presenciales con Visa. Colombia y Panamá le siguen de cerca, registrando un crecimiento poco más que triplicado, mientras que Brasil, Chile, México, Perú, Uruguay y Costa Rica duplicaron la cantidad de transacciones presenciales.

Las transacciones realizadas por turistas latinoamericanos y caribeños durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ se concentraron principalmente en supermercados, restaurantes, cadenas de comida rápida y hoteles. Un dato interesante es que Visa Consulting & Analytics encontró una mayor penetración de los pagos sin contacto entre los visitantes de la región. Más del 90% de las transacciones presenciales realizadas con credenciales Visa emitidas en Colombia y Perú fueron sin contacto.

Además, la tecnología de pagos sin contacto ganó terreno en otros países de la región, representando casi el 80% de todas las transacciones de pago en Chile, mientras que más de la mitad de las transacciones efectuadas por brasileños y mexicanos utilizaron esta innovación.

Javier Vázquez, líder de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe, destacó la creciente preferencia por los pagos sin contacto y expresó: “Una vez que uno experimenta la seguridad y comodidad que ofrecen los pagos sin contacto, no quiere usar nada más, tanto en su tienda local como cuando viaja a Australia, Nueva Zelanda o a cualquier otro lugar. Ese es el motivo por el cual en Visa hemos estado trabajando para ampliar la aceptación de esta tecnología a nivel mundial y garantizar que las innovaciones en materia de pagos estén ampliamente disponibles para que los consumidores tengan acceso a formas de pago rápidas, confiables y seguras”.

Como uno de los patrocinadores más activos del fútbol femenino en el mundo, Visa reafirma su compromiso con el deporte femenil y las atletas. Los datos proporcionados por Visa Consulting & Analytics confirman la creciente importancia y relevancia de los deportes femeninos, que están alcanzando niveles sin precedentes en América Latina y el Caribe.