domfuturo_netview-728x90
20240604_dom_728x90
20240506_crecerjuntos_720x90
20231223_factura_electronica_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
previous arrow
next arrow

Aumento del turismo internacional impulsa un crecimiento del 300% en reservas de Airbnb en El Salvador

Redacción ||

El turismo internacional está experimentando un auge en el país, lo que se traduce en un impresionante incremento del 300% en las reservas de alojamiento a través de la plataforma Airbnb, según reveló la ministra de Turismo, Morena Valdez, en una reciente entrevista radial. Este crecimiento refleja el atractivo de la nación como destino turístico y la creciente demanda por opciones de alojamiento diversificadas.

La ministra Valdez enfatizó que el auge del turismo ha generado la necesidad de una mayor inversión en la infraestructura hotelera para satisfacer la creciente demanda. “Necesitamos más inversión en hoteles porque no nos alcanzan las habitaciones. En Airbnb ha aumentado un asombroso 300% la reserva después de la pandemia”, señaló.

El éxito del sector turismo no se limita únicamente al alojamiento, ya que la ministra Valdez destacó la importancia de la oferta gastronómica en la experiencia de los visitantes. “Una de las cosas más importantes en el sector turismo es la gastronomía; la gente viaja a un lugar por el sabor. La gastronomía en el país ha dado un salto de calidad. El turismo que estamos recibiendo es diferente, y ahí está el gran desafío de las nuevas generaciones: capacitarse”, agregó.

Además del aumento en las reservas y la calidad de la gastronomía, la ministra de Turismo también reveló un notable incremento del 25% en la inversión privada en el sector turismo. “Estamos teniendo un 25% de interés en inversión privada. Estamos trabajando en colaboración con la empresa privada, que irá acompañada de inversión pública de calidad. Todas las inversiones se llevan a cabo con la supervisión del Ministerio de Medio Ambiente para garantizar que sean ecoamigables”, explicó Valdez.

El crecimiento del turismo internacional y la inversión en el sector no solo promueven el desarrollo económico del país sino que también subrayan la importancia de impulsar un turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Con estas perspectivas positivas, el país se encuentra en una posición favorable para seguir atrayendo visitantes y mejorar la experiencia de quienes lo eligen como su destino de preferencia.