20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Autoridades del Gobierno de El Salvador se reúnen director del puerto de Amberes en Europa

Redacción ||

La viceministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Adriana Mira, sostuvo una reunión con el director del puerto de Amberes-Brujas, Mario Lievens, durante una misión de trabajo en Bélgica, para tratar temas de desarrollo portuario y cooperación. 

El encuentro se dio gracias a que la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (Cepa) firmó el 8 de junio de 2022 un documento de entendimiento con la terminal, que permitirá la colaboración en la tecnificación de los puertos, potenciando estos espacios e impulsando el crecimiento del comercio. 

El memorando firmado posibilita la cooperación y el intercambio de buenas prácticas entre ambas instituciones, la modernización, gestión portuaria y extraportuaria, y más oportunidades de comercio y negocios.

“Es un excelente ejemplo de la diplomacia económica que como Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, implementamos para el beneficio y desarrollo de nuestra población”, compartió la funcionaria. 

Por su parte, el representante de puerto de Amberes se muestra en total disposición de acompañar el trabajo con El Salvador en este proyecto. Además, expresó su interés en dar apoyo en los primeros estudios para la implementación de proyectos del puerto de La Unión.

El Gobierno de El Salvador busca expandir el alcance de las actividades portuarias, generar polos de desarrollo en las localidades donde se encuentran ubicados estos puntos de ingreso y salidas de mercadería. 

El puerto de Amberes es el segundo más grande de Europa, con conexiones a más de 800 destinos, donde se promueve la economía circular y la transformación energética.