Redacción ||
La aerolínea Avianca ha anunciado sus planes de expansión y mejora del servicio, con un incremento significativo en el número de vuelos hacia Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica durante la temporada de invierno, que se extiende desde noviembre de 2023 hasta marzo de 2024.
Según informó Alex Benítez, vicepresidente de Avianca para Centroamérica y la Región Andina, este plan de crecimiento contempla un total de 110 vuelos semanales desde El Salvador hacia diversos destinos internacionales, acompañados de una oferta adicional de 2,800 asientos diarios. Además, la compañía aérea añadirá cinco aviones Airbus A320 a su flota en el mercado salvadoreño.
Benítez destacó: “Con esta nueva oferta ratificamos nuestro compromiso de conectividad y confianza en el país. Desde noviembre nuestros clientes volarán con más opciones de itinerarios en mañana, mediodía o noche a los destinos más demandados y seguirán personalizando sus viajes según sus necesidades, con puntualidad y disfrutando de las ventajas de LifeMiles, entre otros”.
En cuanto a los destinos, Avianca tiene previsto añadir 52 nuevos vuelos semanales hacia Estados Unidos, enfocándose especialmente en ciudades como Los Ángeles, Washington, Nueva York, San Francisco, Houston y Dallas. Además, sumarán 44 vuelos semanales hacia distintos puntos de Centroamérica, entre ellos Managua, San José, Ciudad de Guatemala, Palmerola y San Pedro Sula.
La aerolínea también ampliará su presencia en Sudamérica con 14 vuelos semanales a destinos como Bogotá, Quito y Guayaquil. Además, antes de finalizar el año, Avianca tiene planes de abrir una nueva ruta hacia Oakland, California, para brindar a los viajeros una opción adicional.
En un esfuerzo por mejorar la experiencia del cliente, Avianca ha invertido alrededor de $300,000 en la instalación de 12 quioscos en el Aeropuerto Internacional de El Salvador. Asimismo, la compañía invertirá aproximadamente $80 millones por cada uno de los nuevos aviones con los que operarán las rutas ampliadas.
Reyna Mejía, country officer de Avianca para El Salvador, compartió que esta expansión también significará la creación de cerca de 200 puestos de trabajo para pilotos, tripulantes de cabina y personal de operaciones terrestres en el aeropuerto, siendo alrededor del 90% de estas posiciones destinadas a salvadoreños.
Mejía expresó: “Estas nuevas inversiones son prueba de la confianza que tiene la aerolínea en El Salvador. Creemos en el país y hemos recibido el aprecio y el cariño de los salvadoreños”.
En lo que va del año, Avianca ha transportado a más de 1.8 millones de pasajeros desde y hacia El Salvador, manteniendo altos índices de puntualidad superiores al 90%. Con estas expansiones, la aerolínea busca fortalecer su presencia en la región y brindar un servicio de calidad a los viajeros.