Este viernes, Avianca, con más de 103 años de experiencia en la industria, inauguró dos nuevas rutas desde El Salvador, brindando a los pasajeros salvadoreños mayores opciones de conectividad. Con la apertura de estos trayectos, se suman más de 6,000 asientos adicionales para satisfacer la demanda creciente.
La primera de las rutas conectará San Salvador con la Ciudad de Panamá, ofreciendo vuelos diarios de lunes a domingo. Los vuelos partirán a las 11:50 a.m. desde San Salvador, con llegada a la Ciudad de Panamá a las 2:40 p.m. En sentido inverso, los vuelos desde Panamá a El Salvador tendrán salida a las 3:35 p.m. y llegada a las 4:35 p.m.
La segunda ruta, hacia Oakland, California, operará los lunes, miércoles, viernes y domingos. Los vuelos despegarán de San Salvador a las 5:45 p.m., con llegada prevista a las 9:50 p.m. Desde Oakland, los vuelos partirán a las 9:00 p.m., llegando a El Salvador a las 6:30 a.m.
Estas incorporaciones amplían la oferta de vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional de El Salvador, sumándose a las cinco rutas inauguradas en 2023, que conectan con destinos como Cancún, Boston, Orlando, Las Vegas y Madrid.
“En Avianca creemos firmemente que el cielo es de todos, y nuestro compromiso con El Salvador se mantiene firme para brindar a nuestros clientes en el país más y mejores opciones para conectar con sus destinos favoritos”, afirmó Irma Flores, gerente de ventas de Avianca.
Con un total de 25 rutas operativas desde El Salvador, Avianca proyecta cerrar el año 2023 con más de 3.1 millones de pasajeros, lo que representa un notable incremento del 45% respecto al año anterior. La aerolínea opera con una flota de 120 aviones Airbus 320 y Boeing 787 Dreamliner, conectando 70 destinos en 24 países de América y Europa.