Domingo 13 de julio de 2025
Avianca anunció que durante la temporada alta de 2025 —del 15 de junio al 15 de agosto— pondrá a disposición ocho millones de asientos en cerca de 45,000 vuelos que conectarán a 80 destinos en América y Europa.
Entre las novedades destaca la reactivación temporal de la ruta San Salvador–Orlando, una de las 15 rutas estacionales que la aerolínea ofrecerá hacia Estados Unidos, junto con otros trayectos como Cali–Nueva York, Cartagena–Miami y San José–Washington.
Según Carolina Cortés, vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas y Reputación de Avianca, la aerolínea incrementó su capacidad de asientos en varios mercados clave:
27 % en Brasil
17 % en Colombia
11 % hacia Europa
10 % hacia Estados Unidos
“La red de rutas de Avianca es la más robusta en nuestra historia. Estamos preparados para acompañar a los pasajeros en sus viajes durante esta temporada vacacional, con opciones para distintas necesidades y preferencias”, expresó Cortés.
La aerolínea también reactivó desde el 3 de junio la ruta estacional entre El Salvador y Chicago, que ofrece tres frecuencias semanales con una disponibilidad de 1,080 asientos.
Avianca opera actualmente 13 rutas directas entre El Salvador y Estados Unidos, país que representa el 47.6 % de las operaciones en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.
En 2024, el grupo Avianca —integrado por TACA, LACSA, Aviateca y Avianca— movilizó más de 2.01 millones de pasajeros desde El Salvador, un crecimiento del 26.4 % respecto a 2023, cuando transportó 1.59 millones.