El Aeropuerto Internacional de El Salvador recibió el pasado jueves un reconocimiento por su destacada efectividad operativa, con énfasis en su puntualidad y la agilidad en el flujo de operaciones.
La distinción fue entregada por la aerolínea Avianca, que fue galardonada en el primer trimestre de 2024 como la aerolínea más puntual del mundo, en gran parte gracias a la eficiente operatividad del aeropuerto salvadoreño.
Federico Anliker, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), comentó: «Este reconocimiento simboliza la perfecta sincronización entre las operaciones de Avianca y las del Aeropuerto Internacional de El Salvador».
Reyna Mejía, country officer de Avianca en El Salvador, expresó: «Nos llena de orgullo recibir este reconocimiento, que también refleja la distinción otorgada por la consultora Cirium a Avianca como la aerolínea más puntual en 2023. Este logro no habría sido posible sin el apoyo de CEPA».
El reconocimiento fue entregado en presencia de Benjamín Mayorga, director de Aduanas, y Morena Valdez, ministra de Turismo. Este evento subraya el compromiso del presidente Nayib Bukele con la industria turística, que busca consolidarse como un pilar fundamental de la economía nacional.