20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Banco Cuscatlán se asocia con HUGE para generar empleos en la región

Redacción ||

Banco Cuscatlán se ha asociado a la empresa sin fines de lucro HUGE Business and Investment Council, fundada por líderes del sector privado de Guatemala, Honduras y El Salvador, para brindar mejores condiciones de vida a ciudadanos de dichos países que migran de forma irregular hacia Estados Unidos.

Como miembro fundador de HUGE, la institución financiera indicó que se suma al selecto grupo de empresas líderes regionales de diversos sectores del Triángulo Norte que incentivarán la atracción de nuevas inversiones sostenibles a la región.

La asociación permitirá crear nuevas y mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo para que muchos jóvenes aspiren a tener una mejor calidad de vida en su propio país, según información oficial.

Al igual que Banco Cuscatlán, los líderes regionales fundadores de HUGE tienen importantes inversiones en sectores como el agrícola, financiero, textil, manufactura y comunicación. El equipo brinda una perspectiva única sobre oportunidades de inversión local y regional y convierten a los países del Triángulo Norte y a los Estados Unidos en una plataforma de lanzamiento desde la cual sirven a la región y mercados globales.

Entre los compromisos que asumió el banco como fundador de HUGE, está la facilitación de negocios entre empresas de clústeres prioritarios, identificación y apoyo financiero a proyectos estratégicos para el Triángulo Norte, priorización de la educación, la capacitación profesional, así como la generación de condiciones que le permitan a los ciudadanos de la región el acceso a crédito asequible y impulso de la adopción de energías renovables dentro de sus empresas clientes.