Redacción ||
Un nuevo informe del Banco Mundial destaca que América Latina y el Caribe han logrado avances en resiliencia macroeconómica en décadas anteriores, pero el crecimiento económico en la región sigue siendo insuficiente para reducir la pobreza y crear empleos de manera efectiva. Además, las restricciones fiscales están limitando la capacidad de realizar inversiones necesarias.
El informe, titulado “Conectados: Tecnologías digitales para la inclusión y el crecimiento”, sugiere que la expansión de la conectividad digital en la región, junto con políticas complementarias, ofrece una oportunidad para crear sociedades más dinámicas e inclusivas. Se destaca que la inversión pública y privada en conectividad digital puede estimular nuevos sectores y empleos, abrir nuevas áreas de comercio y mejorar la eficiencia y la calidad de los programas gubernamentales.
A pesar de la amplia disponibilidad de acceso a Internet móvil en la región, aún existe una brecha de cobertura, con aproximadamente el 7% de la población (45 millones de personas) sin acceso a banda ancha móvil. La calidad del servicio también es un problema, ya que el 55% de los hogares con acceso a Internet señalan la baja calidad de los servicios.
El informe destaca la importancia de abordar estos desafíos de conectividad digital para impulsar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe.