20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Bancoagrícola impulsa el emprendimiento femenino en El Salvador con $5 millones en créditos

Redacción ||

Entre enero y septiembre de 2023, Bancoagrícola ha otorgado 200 créditos a mujeres empresarias en El Salvador a través de su línea de crédito “Mujer Futuro”, alcanzando un monto total de $5 millones. Esta iniciativa busca fomentar el empoderamiento de las mujeres en el ámbito empresarial y apoyar sus actividades productivas.

El gerente de Pymes del Bancoagrícola, Tito Barrera, explicó que la línea de crédito “Mujer Futuro” ofrece beneficios como el otorgamiento de créditos sin garantía para personas sin experiencia crediticia. Además, se puede otorgar hasta $10,000 en el primer crédito a propietarias de negocios con experiencia crediticia y hasta $5,000 para aquellas que no la tienen.

El banco, comprometido con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de empoderamiento de las mujeres, ha destinado más de $200 millones en financiamiento a favor de las mujeres hasta septiembre de 2023 en diversas categorías, incluyendo la cartera de consumo, productiva e hipotecaria.

El Bancoagrícola también se ha asociado con la plataforma “Ella ES Líder”, que ha brindado formación en servicios financieros, conocimiento, reconocimiento y transformación digital a unas 330 mujeres salvadoreñas.

La gerente de Sostenibilidad de Bancoagrícola, Emperatriz Mayorga, subrayó la importancia de que más mujeres accedan a servicios financieros para impulsar el desarrollo y la estabilidad del país, beneficiando a las familias y la productividad.

Además, a través de la iniciativa “Negocios con Propósito”, el banco ha desembolsado $927 millones hasta agosto de 2023 para dinamizar sectores como la agroindustria, exportaciones, comercio, manufactura, pequeñas y medianas empresas, y comunidades sostenibles, con un enfoque en liderazgo femenino.

La Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) elogió el compromiso activo de Bancoagrícola en el desarrollo de las empresarias salvadoreñas y anunció que el tema de las Finanzas Sostenibles será discutido en la próxima Semana de la Sostenibilidad, que reúne a representantes de diversas empresas y sectores cada año.