20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

BCIE y KfW firman acuerdo de cooperación para programa de movilidad urbana en Centroamérica

Redacción ||

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Cooperación Financiera Alemana, a través del KfW, firmaron un acuerdo de cooperación por $2 millones para impulsar el Programa de Movilidad Urbana Sostenible en Centroamérica, informó el organismo regional el pasado martes 7 de marzo en un comunicado.

“Con esta donación, se fortalecerá la preparación y evaluación de proyectos que permita la creación de una cartera en el sector. Asimismo, se busca desarrollar acciones de capacitación institucional, que faciliten la generación de conocimientos y herramientas para la formulación de iniciativas y proyectos de movilidad sostenible en la región”, expresó el BCIE.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, dijo que el Programa “demuestra el firme respaldo de la Cooperación Financiera Oficial Alemana a la región, ya que con su apoyo estamos sumando esfuerzos para reactivar la economía y sectores innovadores de gran relevancia como el de la movilidad urbana sostenible”, y agregó que el proyecto de movilidad urbana “sin duda generará grandes beneficios a favor del ambiente y de los centroamericanos”.

Por su parte, la directora para América Latina y el Caribe del banco alemán, Claudia Arce, indicó que “la amplia cooperación entre el BCIE y el KfW ahora nos permite fortalecer las capacidades de los países centroamericanos en temas de movilidad sostenible”. Además, añadió que con los recursos se prevé desarrollar “proyectos de calidad que puedan beneficiar a las poblaciones de la región en el acceso a transportes seguros y amigables con el clima”.

De acuerdo con datos del BCIE, la iniciativa incluirá posteriormente un crédito del KfW por hasta 130 millones de euros ($137.13 millones) para facilitar recursos de financiación para implementar proyectos de transporte “multimodal sostenible, accesible y seguro” para personas.

Además, que contribuyan a la mejora de la eficiencia energética y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en la región.