20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

BID afirma que sistema financiero de región latinoamericana es "muy resiliente"

Redacción ||

El pasado miércoles, tras la quiebra del Silicon Valley Bank (SVB), el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, remarcó que Latinoamérica tiene un sistema financiero “muy resiliente” y considera que está preparada ante posibles efectos negativos en la región.

“Entendemos que estamos en una región que tiene un sistema financiero muy resiliente (…) que ha estado bien supervisado en los últimos años. La verdad es que la región ha dado un ejemplo muy bueno de cómo se maneja el sistema financiero”, declaró Goldfajn en una conferencia de prensa previa a la asamblea anual del BID.

El presidente del organismo financiero habló, asimismo, sobre la necesidad de “ver en las próximas semanas” cómo evoluciona la situación tras la caída del SVB, aunque mostró cierto optimismo sobre las posibles consecuencias en la región.

Además, Goldfajn reconoció que, probablemente, el tema se tratará en la asamblea anual del organismo que se celebra este fin de semana en la capital panameña. “No le puedo decir lo que los gobernadores van a hablar, pero estoy seguro (de) que van a hablar de la coyuntura, inclusive de esto último”, señaló Goldfajn.

Para la Asamblea Anual del BID se tiene previsto que participen líderes económicos y financieros, principalmente de América Latina y el Caribe, pero también del resto de países que integran el banco de desarrollo, que suman un total de 48.

La repentina caída del SVB, uno de los mayores colapsos bancarios en la historia de Estados Unidos, ha disparado las dudas sobre la salud del sector y los temores a una nueva crisis financiera.