20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Biden anuncia medidas para promover el desarrollo económico en Latinoamérica

Redacción ||

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció una serie de medidas destinadas a ayudar a los países de Latinoamérica a reducir sus deudas y prosperar económicamente durante la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP). Una de las iniciativas más destacadas es la creación de un mecanismo para favorecer la emisión de “bonos verdes”, que financiarán proyectos para mejorar el medio ambiente.

Biden enfatizó la importancia de promover el crecimiento de la clase media en toda la región y reducir la desigualdad económica. También anunció la creación de un “fondo para la naturaleza” en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que promoverá la inversión en proyectos ambientales a través de “bonos verdes” y “bonos azules” destinados a la protección de los océanos.

Además, se establecerá un “acelerador de negocios” liderado por Uruguay para promover la inversión de capital privado en nuevos negocios en la región. Costa Rica albergará un centro de capacitación en temas de la industria tecnológica. Chile liderará “nuevas iniciativas” para construir una industria espacial en la región, aprovechando la tecnología satelital.

Biden también destacó la necesidad de compartir la responsabilidad en el manejo de los flujos migratorios en la región y garantizar que las comunidades tengan los recursos necesarios para cuidar a los migrantes.

La Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas es una iniciativa lanzada por Biden en 2022 para combatir la desigualdad económica y promover la integración regional. La cumbre reunió a líderes de varios países de la región, incluyendo presidentes, primeros ministros y cancilleres, con el objetivo de abordar desafíos económicos y promover la prosperidad en la región.