Domingo 13 de julio de 2025
El bitcoin estuvo cerca de alcanzar nuevamente su máximo histórico tras cotizarse en $110,386 durante la mañana del 3 de julio, según datos del portal especializado Coingecko. Se trata de uno de los precios más altos desde el pasado 22 de mayo, cuando la criptomoneda alcanzó su récord de $111,814.
De acuerdo con el historial de precios de la plataforma, el bitcoin ha mantenido una tendencia alcista sostenida en las últimas semanas. Desde el 22 de junio, su cotización ha oscilado por encima de los $100,000, y durante los últimos siete días se mantuvo por arriba de los $106,000, a excepción de una ligera caída a $105,000 el pasado 1 de julio.
Sin embargo, esa corrección fue breve. Según Coingecko, la criptomoneda comenzó a recuperarse durante la noche del mismo día, hasta superar nuevamente la barrera de los $110,000 en la madrugada del jueves 3 de julio.
El portal especializado Cripto Noticias señala que este repunte podría estar influenciado por factores geopolíticos, como el alto al fuego entre Israel e Irán, así como las especulaciones sobre una posible extensión en la suspensión de aranceles a productos importados en Estados Unidos, lo cual genera un ambiente de mayor confianza en los mercados globales.