BlackRock, el gigante gestor de activos, tiene previsto dar a conocer en los próximos días la decisión de reducir su plantilla global en un 3%, afectando a aproximadamente 600 empleados, según fuentes reveladas por Fox Business. Este ajuste se considera parte de una medida “rutinaria” por parte de la empresa y refleja una estrategia similar adoptada a principios del año anterior, destinada a adaptarse al entorno del mercado financiero.
La gestora, al igual que otras grandes empresas financieras, experimentó un significativo aumento de personal en los últimos años, con un incremento de más del 20% en su fuerza laboral durante los últimos tres años. Este movimiento de reducción de personal podría indicar una transición hacia una fase más “madura” del negocio de BlackRock, después de un período de rápido crecimiento de sus activos.
Las acciones de la empresa, que presentará sus resultados del cuarto trimestre este viernes, registraron un crecimiento del 6% en 2023, tras una caída de más del 20% en 2022. Los analistas anticipan una disminución de los ingresos para el cuarto trimestre de 2023.
A pesar de esta noticia, las acciones de BlackRock en la Bolsa de Nueva York mostraban una ligera disminución de alrededor del 0.5% poco después de las 14:30 hora local (19:30 GMT).