Las bolsas de valores de México registraron ganancias al cierre de la jornada del viernes, impulsadas por cifras del mercado laboral estadounidense, lo que culminó en una semana con fuertes alzas para los índices accionarios locales.
El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que comprende las 35 acciones locales más negociadas, aumentó un 0.36% alcanzando los 58,092.44 puntos. Por su parte, el FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) se movió un 0.34% hasta alcanzar las 1,191.91 unidades.
Dentro del índice de referencia, la mayoría de los valores cerraron en terreno positivo. Destacó el desempeño de los títulos de la minera Peñoles, que aumentaron un 6.17% llegando a 310.08 pesos, y durante la semana acumularon un rendimiento superior al 30%.
Industrias Peñoles, uno de los principales productores de plata en el mundo, ha sido impulsada por el aumento en los precios del oro y la plata, que recientemente han alcanzado máximos históricos, mientras el mercado sigue atento a las expectativas sobre las tasas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
La semana finalizó con ambos índices principales de México cerrando por encima de los niveles de la semana anterior. El índice S&P/BMV IPC de la BMV avanzó un 1.26% en la cuarta semana consecutiva de ganancias, mientras que el índice de BIVA terminó un 0.96% arriba.
Las cifras positivas reflejan un contexto de recuperación y optimismo en los mercados financieros locales, respaldado por factores económicos tanto nacionales como internacionales.