Las reservas comerciales de petróleo en Estados Unidos experimentaron una significativa caída la semana pasada, según datos publicados el miércoles por la Agencia de Información sobre Energía (EIA) del país.
Durante los siete días que terminaron el 19 de abril, las reservas de petróleo cayeron en 6,4 millones de barriles (mb), en contraste con las expectativas de los analistas que preveían un aumento de 2 mb.
Este resultado se atribuye a un aumento del 9 % en las exportaciones durante la semana, mientras que las importaciones se mantuvieron casi estables, con un aumento del 0,5 %.
Además, la actividad de las refinerías registró un ligero aumento, con una tasa de utilización del 88,5 % en comparación con el 88,1 % de la semana anterior.
El consumo de productos refinados en Estados Unidos también aumentó en un 1,6 % la semana pasada. Por otro lado, las reservas estratégicas del país crecieron en 800.000 barriles, mientras que la producción se mantuvo estable en 13,1 millones de barriles diarios.
A pesar de estos datos, los mercados petroleros no mostraron reacciones significativas, y a las 15H00 GMT, el precio del West Texas Intermediate (WTI) para junio registraba una ligera caída del 0,40 %, situándose en 83,02 dólares.