CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe anunció que la reciente aprobación de su fortalecimiento patrimonial de $7,000 millones servirá como un importante impulso para apoyar el desarrollo de la región.
El banco indicó que ha desarrollado para 2026 una visión clara y estructurada que asigna responsabilidades, define líneas de acción y establece métricas para un seguimiento continuo. «Con esta estrategia renovada, contamos con una “carta de navegación” para convertirnos en el principal socio en la reactivación, el desarrollo sostenible y la integración de toda la región», destacó CAF. Esta estrategia, según el banco, resultará en un mayor bienestar y calidad de vida para los habitantes de América Latina y el Caribe.
CAF ha concentrado su enfoque en tres tipos de agendas a largo plazo: Agendas Misionales, Agendas Transversales y Agendas Habilitadoras, todas orientadas a alcanzar sus objetivos corporativos y satisfacer las necesidades de sus clientes.
Es relevante mencionar que El Salvador se unió como miembro pleno de CAF en 2022, marcando el inicio de una serie de apoyos económicos destinados al desarrollo del país.