20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

CAF logra récord de emisión de bonos por $1.750 millones

Redacción ||

En un entorno económico y geopolítico caracterizado por una alta volatilidad, CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe alcanzó un hito histórico al realizar una emisión de bonos de referencia por un impresionante monto de USD 1.750 millones, con un plazo de 3.5 años y un cupón del 6%. Esta emisión también generó una demanda récord en los 30 años de trayectoria de CAF en los mercados de capitales, superando los USD 3.400 millones, según una nota de prensa enviada a Forbes Centroamérica.

Este logro sobresaliente se produjo con la participación de aproximadamente 120 inversionistas, que incluyeron administradores de fondos, bancos centrales e inversores institucionales, entre otros. Estos inversores provinieron de diversas regiones, como Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, Asia y África. Los bancos colocadores de esta exitosa emisión fueron Bank of America Securities, Daiwa Capital Markets, Goldman Sachs International y HSBC.

Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF, expresó su satisfacción por este logro récord al afirmar: “Seguimos superando nuestras expectativas con una nueva emisión récord de bonos, tanto en términos de monto como de demanda. Esto evidencia la confianza de los inversores en la gestión que estamos llevando a cabo en CAF para convertirnos en el banco verde y promover el crecimiento sostenible e inclusivo en América Latina y el Caribe. También es una excelente noticia para la región, ya que nos permitirá financiar proyectos e iniciativas con condiciones favorables que mejorarán la calidad de vida de la población y fomentarán la competitividad”.

Hoy en día, CAF ostenta el más alto nivel de calificación crediticia en su historia, otorgado por calificadoras como Fitch, S&P Global, Moody’s y JCR. En lo que va de 2023, CAF ha logrado recaudar recursos a largo plazo por un total de USD 6.250 millones a través de más de 40 emisiones de bonos en 15 monedas diferentes, fortaleciendo su presencia en los mercados de Estados Unidos y Europa.

CAF ha seguido una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento durante más de tres décadas, manteniendo una presencia constante en los mercados globales de capital. Esto le ha permitido posicionarse de manera destacada a nivel internacional. La institución multilateral promueve el desarrollo sostenible y la integración regional a través de la eficiente movilización de recursos para ofrecer servicios financieros de alto valor agregado a los sectores público y privado de los países accionistas.