20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

CAF y CEPAL firman acuerdo para fortalecer cooperación en América Latina

Redacción ||

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (Cepal), firmaron el pasado lunes en la ciudad de Santiago de Chile un Memorándum de Entendimiento para fortalecer la cooperación entre ambos organismos para promover el desarrollo económico sostenible de la región, en el marco de las actividades relacionadas con la reunión del directorio del banco regional, que se realiza por primera vez en el país sudamericano.

El presidente ejecutivo de la CAF, Sergio Díaz-Granados, afirmó que “en los últimos años, iniciamos vínculos muy fuertes de cooperación que queremos impulsar y reforzar con la firma de este documento. Estamos orgullosos de nuestro trabajo en conjunto y apuntamos a seguir generando iniciativas que beneficien a toda la región”.

Ambos organismos se han comprometido en el trabajo conjunto en cuanto a la consecución de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 en ámbitos como la lucha contra la crisis climática; políticas sociales, de género e igualdad; transición energética; integración regional y comercio; y financiamiento para el desarrollo, entre otros.

El Memorándum en mención contiene, además, el intercambio de información y conocimiento entre ambos organismos, el desarrollo de eventos conjuntos y el desarrollo de una Conferencia Anual CAF-Cepal, actividades de investigación y publicaciones colectivas, organización de experiencias formativas, entre otros.