El Café de El Salvador impresionó y deleitó a los asistentes en la Speciality Coffee Expo Chicago 2024, una destacada feria anual que congrega a empresas interesadas en exportar y comercializar café.
Como parte de la estrategia de posicionamiento del café salvadoreño, el Instituto Salvadoreño del Café (ISC), en colaboración con el Consulado General de El Salvador en Chicago, Estados Unidos, llevó una muestra de la emblemática bebida a este evento crucial para la industria.
En esta ocasión, la presidenta del ISC, Carolina Padilla, y expertos de la Escuela Especializada de Café, realizaron una demostración de tres de las variedades más importantes que se producen en El Salvador: bourbon, pacas y pacamara.
La cónsul de El Salvador, Vanessa Guevara, resaltó la importancia de posicionar el café salvadoreño en esta vitrina comercial especializada. “Esta es una oportunidad para promover la calidad del Café de El Salvador con diversos aliados interesados en su importación a nivel mundial. Nuestra bebida es un producto significativo e importante de promover en términos económicos, culturales e históricos”, declaró la funcionaria.
Durante la participación en la Speciality Coffee Expo Chicago 2024, también se presentó la marca “Café El Salvador”, lanzada al mercado en 2020, destacando la participación de 18,154 productores de café a escala nacional, quienes cultivan más de 119,400 hectáreas, abarcando aproximadamente el 7 % del territorio del país.
Asimismo, se destacaron las seis regiones cafetaleras de El Salvador: Apaneca-Ilamatepec; El Bálsamo Quezaltepec; Tecapa Chinameca; Alotepec-Metapán; Chinchontepec; y Cacahuatique. Esta participación exitosa en la feria ha contribuido a fortalecer la presencia y reputación del café salvadoreño en el mercado internacional.