Cai Wei, director general del Departamento de América Latina y El Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, destacó los avances en las negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre China y El Salvador, así como las positivas relaciones diplomáticas entre ambos países.
En una ronda de preguntas y respuestas con periodistas latinoamericanos, realizada tras una ceremonia de premios, Cai Wei comentó sobre las expectativas para la primera ronda de negociación del TLC. “Hemos concluido la primera ronda de negociaciones y la firma del acuerdo de libre comercio entre China y El Salvador. Mis colegas me han informado que el inicio ha sido muy prometedor, y esperamos que el acuerdo se finalice pronto para beneficiar a ambos pueblos”, expresó el director Cai.
La semana pasada, una delegación salvadoreña se reunió con funcionarios chinos en Beijing, logrando avances significativos en áreas de interés común, como la protección de la propiedad intelectual, el acceso y distribución de productos salvadoreños en el mercado chino, y la facilitación del comercio entre ambos países, según informó el Ministerio de Economía de El Salvador.
También se discutieron aspectos relacionados con la legislación aduanera, medidas sanitarias y reglamentaciones técnicas.