Redacción ||
El Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá (IDRC), en conjunto con la Secretaría General del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) y el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) lanzaron dos proyectos financiados que contribuirán al desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación.
Uno de los proyectos lleva por nombre “Fortaleciendo Sistemas Inclusivos de Ciencia e Innovación en América Latina a través de una red de investigación colaborativa”, que durará cinco años y está destinado a constituirse en un elemento fundamental para fortalecer el proceso de inclusión requerido por las sociedades centroamericanas.
Por otro lado está el proyecto “Política Centroamericana para la CTI abierta y los mecanismos para medir su impacto en la sociedad”, liderado por la Senacyt de Panamá y la Fundación Ciudad del Saber. Este recibirá 1.5 millón de dólares para ser ejecutado en tres años.
Con los proyectos se busca la cooperación entre los países participantes, para compartir capacidades, experiencias, buenas prácticas, investigadores, resultados de investigación, entre otros.