20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Canatur y CINDE se unen para impulsar el empleo en Costa Rica durante la temporada alta

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE) han unido fuerzas para llevar a cabo una jornada especial durante el mes de noviembre, enfocada en la generación de empleo en el sector turismo para atender la creciente demanda de la temporada alta en Guanacaste.

Con el respaldo de la Cámara, diversas empresas turísticas se han sumado a la iniciativa para reclutar personal local, ofreciendo oportunidades de empleo en áreas como hospitalidad, tiendas de productos turísticos y compañías de renta de automóviles. Entre las destacadas empresas participantes se encuentran AVIS Rent a Car, El Huerto, Centriz Mobility, Papagayo Golden Palms y Morpho.

Shirley Calvo Jiménez, directora Ejecutiva de Canatur, expresó: “Llevar oportunidades de empleo a Guanacaste es un objetivo compartido por las empresas del sector turismo. El impacto positivo en la economía regional demuestra la importancia de nuestro sector. Este esfuerzo es solo el comienzo de proyectos conjuntos que esperamos multiplicar con la participación de más empresas”.

Vanessa Gibson, directora de Clima de Inversión de CINDE, destacó la importancia de apoyar al sector turismo mediante iniciativas que conecten a las personas con oportunidades laborales. “Con la experiencia acumulada en otras iniciativas, esperamos seguir colaborando con diversos sectores a lo largo del país”, añadió.

Esta colaboración entre Canatur y CINDE refleja el compromiso conjunto de fomentar el empleo y el desarrollo económico en Guanacaste, contribuyendo al crecimiento sostenible de la región durante la temporada alta.