20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Cancillería facilitá jornada de reclutamiento laboral con empresa de Estados Unidos

La Cancillería de El Salvador anunció que, del 11 al 13 de enero, representantes de la empresa estadounidense All Star Services llevarán a cabo una serie de entrevistas en el país para seleccionar a 200 personas que trabajarán en su sede en Tennessee, Estados Unidos.

Este proceso se enmarca en el Programa de Movilidad Laboral y cuenta con el respaldo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

En un comunicado, la Cancillería informó que durante las entrevistas, la empresa estadounidense, especializada en el sector de limpieza, destacó el alto grado de laboriosidad y responsabilidad del talento humano salvadoreño. Subrayaron la importancia de contar con personal bien capacitado y supervisado en este campo laboral.

All Star Services, con amplia experiencia en el ámbito de limpieza, utiliza estándares y criterios modernos en la selección y administración del talento humano.

Además de las entrevistas, los aspirantes recibieron detalles del Programa de Movilidad Laboral, que ha colocado a más de 9,000 personas en diversas empresas y sectores productivos en Estados Unidos.

El director de Diáspora y Desarrollo de la Cancillería, Gerardo Pérez, destacó la relevancia de esta jornada de selección de personal, subrayando el compromiso del Gobierno salvadoreño de proporcionar oportunidades de desarrollo a la población. Pérez resaltó que esta iniciativa fomenta la migración circular, permitiendo el desarrollo y fortalecimiento de habilidades y experiencias de las personas fuera de las fronteras, así como la creación de proyectos sostenibles al regresar, ya sea a través de emprendimientos u otras iniciativas.

Además, Pérez enfatizó que este programa ha contribuido a reducir las cifras de migración irregular y ha sido percibido como un beneficio para la economía de muchos salvadoreños.