20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Capturan a sobrino de exalcalde del Puerto de La Libertad por doble homicidio

Redacción ||

Este miércoles, autoridades del Gabinete de Seguridad de El Salvador, presentaron al presunto responsable de los homicidios de Miguel Ángel Jiménez Aguilera, exalcalde del Puerto de La Libertad y su esposa.

De acuerdo con las investigaciones iniciales, el implicado llevaba las finanzas del exalcalde del Puerto de La Libertad, Jiménez Aguilera. El hecho ocurrió el pasado 8 de febrero, en una vivienda ubicada en la residencial Vía del Mar, del municipio de Nuevo Cuscatlán, en La Libertad.

“La Policía junto a la Fiscalía, gracias al equipo de investigaciones, logramos capturar en tiempo récord al responsable identificado como Carlos Gustavo Jiménez”, declaró el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro. “Tenemos claridad de su participación en el hecho y de los móviles que llevaron a cometer este homicidio”, afirmó.

El funcionario destacó el trabajo de investigación para determinar que se trataba de un doble homicidio y no de un homicidio-suicidio, como se dio a conocer en otros medios.

Por su parte, el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, señaló que cuentan con las pruebas suficientes para determinar la participación del implicado. “El detenido Carlos Gustavo Jiménez estuvo en el lugar de los hechos el día 8 de febrero, tenemos algunos accesorios que el criminal utilizó para ingresar a la vivienda, tenemos el vehículo y las bitácoras de los registros de su teléfono celular”, detalló Arriaza Chicas. Agregó, asimismo, que el crimen fue cometido por intereses económicos.

Miguel Ángel Jiménez Aguilera, fue alcalde por el partido ARENA en el Puerto de La Libertad en el periodo 2015-2018. El exedil fue acusado en 2021 por los delitos de peculado, falsedad documental agravada y uso y tenencia de documentos falsos.

La Fiscalía señaló a Jiménez Aguilera y a otros miembros del concejo municipal, quienes simularon la contratación de la empresa H&D Servicios Empresariales, con la finalidad de apropiarse ilegalmente de más de $107,000.

En julio de 2022, El Juzgado de Paz de La Libertad decretó el congelamiento de 77 inmuebles y 15 vehículos, todos a nombre de Jiménez Aguilera, además del arresto domiciliar para el exedil, debido a su condición de salud, y trasladó el proceso penal a un juzgado de Instrucción.