Redacción ||
Centroamérica está participando en el Foro de Inversión de la “Iniciativa Mano de la Mano” en Roma, con el objetivo de atraer inversiones que puedan impulsar el desarrollo económico del Corredor Seco, una región árida que abarca varios países de la subregión y es hogar de más de 11 millones de personas, la mayoría de las cuales viven en la pobreza.
La intención es fomentar la inversión y crear un ciclo económico en esta área, aprovechando sus recursos y mejorando la productividad de los suelos. Se destaca la importancia de la innovación tecnológica y la comprensión del ciclo del agua para transformar esta región en un corredor productivo y próspero.
El Foro de Inversión de la “Iniciativa Mano de la Mano” reúne a 31 países y se centra en presentar oportunidades de inversión, así como planes de inversión que se centran en la reducción de la pobreza y el hambre.
Se destacan las iniciativas regionales del Corredor Seco y se hace énfasis en la importancia de la financiación a largo plazo, las estructuras de financiación combinada y los mecanismos de mitigación de riesgos para apoyar sistemas agroalimentarios sostenibles.
Se espera la participación de los ocho países del Sistema de la Integración Centroamericana, que buscan transformar el Corredor Seco en un lugar de vida, verde y productividad, ofreciendo esperanza a una región afectada por la pobreza y la migración.