Jueves 12 de diciembre de 2024
AFP
La estadounidense Chevron, como las otras grandes petroleras, se benefició del reciente repunte en el precio de los hidrocarburos y sus ganancias se dispararon a 11.600 millones de dólares en el segundo trimestre, a pesar de una ligera caída de su producción total.
La compañía produjo 2,9 millones de barriles de petróleo por día de abril a junio, un 7% menos que en el mismo período de 2021. Esta disminución se debe principalmente a la venta de concesiones en Tailandia e Indonesia.
En Estados Unidos, la producción aumentó un 3%.
Pero el grupo aprovechó el repunte de los precios de los hidrocarburos, catapultado por las sanciones contra Rusia tras la invasión de Ucrania y por el incremento de la demanda tras el parón al inicio de la pandemia de covid-19.
Sus ingresos trimestrales aumentaron un 83% a 68.760 millones de dólares. Sus ganancias se multiplicaron por más de tres.
Los resultados se vieron impulsados por el fuerte aumento de las ganancias generadas por la producción de crudo fuera de Estados Unidos, que pasaron de 1.700 millones a 5.200 millones de dólares gracias a la venta de activos.
Chevron también se benefició de su negocio de refinación.