20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

China prepara gigantesco rescate de 278 mil millones de dólares para estabilizar bolsa de valores.

En un intento por estabilizar la reciente caída del mercado de valores, las autoridades chinas están considerando un paquete de medidas respaldado por 278 mil millones de dólares, según informó Bloomberg News el martes, citando fuentes cercanas al asunto.

Según el informe, los líderes políticos chinos buscan movilizar alrededor de 2 billones de yuanes (aproximadamente 278.530 millones de dólares), principalmente provenientes de cuentas extraterritoriales de empresas estatales chinas.

Este capital se destinaría a un fondo de estabilización diseñado para la adquisición de acciones en tierra a través del enlace de intercambio de Hong Kong.

A pesar de un inicial aumento en las acciones chinas tras el informe de Bloomberg, el mercado posteriormente invirtió su curso, con el índice CSI300 de China arraigado cerca de un mínimo de cinco años.

El índice ha experimentado una disminución del 6 % en lo que va del año, después de caer un 11 % en 2023.

El mercado de valores chino ha enfrentado desafíos significativos en este inicio de año, marcado por un crecimiento económico irregular y una nueva caída en las ventas de viviendas.

Esto ha llevado a la determinación de inversores extranjeros de distanciarse de los mercados chinos.

Los administradores de fondos globales, que han estado vendiendo acciones chinas, señalan que se requerirá tiempo o un estímulo significativo para revitalizar el sector inmobiliario, que alguna vez representó una cuarta parte de la economía china.

Hasta la fecha, los fondos extranjeros han liquidado alrededor de 1.600 millones de dólares en acciones chinas, principalmente impulsados por los fondos activos europeos y el dinero pasivo de Hong Kong, según un informe de Morgan Stanley de la semana pasada.

El informe de Bloomberg destaca que los funcionarios chinos ya han destinado al menos 300 mil millones de yuanes de fondos locales para invertir en acciones en tierra a través de China Securities Finance Corp o Central Huijin Investment Ltd.

Además, se están considerando otras opciones, las cuales podrían ser anunciadas esta semana si son aprobadas por los altos directivos del país.

Hasta el momento, la Comisión Reguladora de Valores de China no ha emitido comentarios sobre estas medidas.