20240506_crecerjuntos_720x90
20240426_bcr_censo_728x90
20240502_censo_jorge_728x90
20231223_factura_electronica_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

China y El Salvador clausuran curso de capacitación en tecnología agrícola

En un evento conjunto, autoridades del Gobierno de la República Popular China y de El Salvador clausuraron ayer el Curso de Capacitación en Tecnología de Procesamiento y Conservación de Productos Agrícolas en El Salvador. La capacitación contó con la participación de 60 técnicos y estudiantes del ámbito agrícola salvadoreño, provenientes de instituciones como el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria (Centa), el Instituto Salvadoreño del Café, el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria, y estudiantes de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA).

La formación, que se llevó a cabo durante un mes, fue impartida por especialistas de la Academia China de Ciencias de Mecanización Agrícola Group S.L. (CAAMS) y se centró en el procesamiento integral de productos agrícolas, técnicas y gestión de cultivos tropicales, así como tecnologías específicas relacionadas con la carne, aceites, miel, frutas, hortalizas y café.

El ministro de Agricultura de El Salvador, Óscar Guardado, destacó la eficacia del cursillo para complementar el aprendizaje técnico y facilitar su aplicación en las comunidades en desarrollo. Guardado subrayó la importancia de transferir a los agricultores nuevas ciencias y tecnologías para lograr una alta productividad y un manejo adecuado en los procesos que agregan valor a sus esfuerzos en el campo.

El embajador de la República Popular China en El Salvador, Zhang Yanhui, elogió la cooperación bilateral y señaló que esta iniciativa contribuirá al desarrollo de la agricultura salvadoreña. Zhang Yanhui destacó que este esfuerzo es el resultado de las relaciones amistosas entre ambos países, resaltando la disposición de China para apoyar el desarrollo agrícola en El Salvador en áreas como semillas, maquinarias, equipos de riego, tecnologías y el aprovechamiento de abonos.

El diplomático chino también elogió los esfuerzos del presidente Nayib Bukele por mejorar las relaciones entre ambos países, mencionando proyectos recientes como la inauguración de la Biblioteca Nacional y la próxima construcción del Estadio Nacional como resultados concretos de esta cooperación.