20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Cinco curiosidades de Apple: Más allá del iPhone 15 y el WWDC23

Redacción ||

Apple, la gigante tecnológica fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak en 1976, ha estado en el centro de la atención esta semana debido a su destacada presentación en el WWDC23 y el anuncio del próximo lanzamiento del iPhone 15. Sin embargo, la historia de la empresa está llena de curiosidades que solo los fanáticos más fieles conocen. Aquí te presentamos cinco de ellas:

  1. El Primer Logo de la Compañía: Aunque hoy en día todos asociamos a Apple con su icónica manzana mordida, el primer logo de la empresa tenía una imagen de Sir Isaac Newton a punto de ser golpeado en la cabeza por una manzana. Este logo rindió homenaje a la narración clásica del descubrimiento de la gravedad por parte de Newton y estuvo en uso poco tiempo después de la fundación de la empresa.
  2. La Incursión en la Moda en 1986: En 1986, durante la primera salida de Steve Jobs de la empresa, Apple intentó diversificar sus productos y lanzó una línea de ropa que incluía desde camisetas hasta maletas y sombrillas. Sin embargo, los productos de moda no fueron bien recibidos por el público y la empresa pronto volvió a centrarse exclusivamente en tecnología.
  3. Las Demandas de Carl Sagan: El reconocido astrónomo Carl Sagan demandó a Apple en los años 90. Los ingenieros de la compañía habían usado el nombre en código “Carl Sagan” para su Power Mac 7100, esperando que generara “billones y billones” de beneficios y popularidad. Sagan demandó a Apple por utilizar su nombre sin su consentimiento, lo que llevó a que el nombre en código se cambiara a “BHA”, que significaba “Astrónomo Cabeza de Nalga”.
  4. Las 9:41 a.m.: Siempre que ves una imagen promocional de un dispositivo Apple en un anuncio, notarás que la hora que muestra el dispositivo es las 9:41 a.m. La razón es simple: ese fue el momento exacto en que Steve Jobs presentó el primer iPhone en 2007.
  5. La Pippin: En 1996, Apple se asoció con la empresa japonesa Bandai para crear una consola de videojuegos llamada “Pippin”. Esta consola tenía la capacidad de reproducir juegos, CD e incluso tenía conexión a internet. Sin embargo, su alto precio, que duplicaba el de una PlayStation y triplicaba el de un Nintendo 64, llevó a su rápida descontinuación en 1997, antes de que Steve Jobs regresara a la compañía.

Estas curiosidades son solo un vistazo a la historia colorida y diversa de Apple, una empresa que ha dejado una marca indeleble en el mundo de la tecnología y la cultura popular en sus casi 50 años de existencia.