Redacción ||
El presidente de CONAMYPE, Paul Steiner, informó en un programa radial que en 2022 la entidad atendió a cerca de 50 mil empresarios junto a Cedemypes y que más de 200 empresas (la mayoría pequeñas) en El Salvador exportaron sus productos.
“La microempresa no pasa de $15 mil de facturación mensual y no tiene más de 10 empleados; la pequeña tiene de 11 empleados hasta arriba y hasta $170 mil de facturación”, detalló el presidente de CONAMYPE.
Steiner explicó que la organización gubernamental brinda atención al emprendedor durante cada fase de desarrollo empresarial. Agregó que presentarán al presidente Nayib Bukele una propuesta para crear una política pública nacional enfocada a la formalización. “Desde julio del año pasado, CONAMYPE ha llevado una serie de mesas interinstitucionales para la creación de una política pública”, dijo.
El funcionario comentó que la política busca generar más ingresos y competitividad mediante la formalización de las empresas.
El representante de CONAMYPE detalló que existen “más de 1.1 millón de micros y pequeños empresarios, incluyendo trabajadores por cuenta propia y productores agrícolas pequeños”.