El programa “Conectando El Salvador”, impulsado por la Secretaría de Innovación, continúa su avance al llevar Internet satelital de Starlink a comunidades de todo el país. En esta ocasión, Comasagua se convierte en la comunidad número 45 en beneficiarse de esta iniciativa.
Denis Pocasangre, subsecretario de Innovación, destacó que este programa responde a los mandatos del presidente Nayib Bukele para reducir la brecha digital y brindar oportunidades educativas, económicas y sociales a todas las comunidades.
“Con Conectando El Salvador tenemos como meta instalar y proporcionar conectividad a al menos 100 parques y plazas públicas en todo el país”, afirmó Pocasangre, enfatizando en la importancia de la formación y educación para el uso adecuado de las herramientas tecnológicas.
El acceso a Internet se realiza de manera sencilla: los habitantes simplemente deben conectarse a la red WiFi bajo el nombre de “Conectando El Salvador” para acceder a la red de Internet Starlink de alta velocidad, sin necesidad de introducir una contraseña. En Comasagua, más de 14,000 habitantes se beneficiarán de esta iniciativa.
Además, Pocasangre alentó a los estudiantes locales a aprovechar las oportunidades de formación digital ofrecidas por el Gobierno, como los cursos de la Escuela Superior de Innovación y Tecnología (ESIT), los cuales son completamente gratuitos y se imparten de forma virtual y asincrónica.
El subsecretario también destacó que, además de los beneficios sociales y educativos, “Conectando El Salvador” desempeña un papel fundamental en el desarrollo económico al promover el uso de aplicaciones móviles y tecnologías de gestión de información, fomentando así la innovación y el emprendimiento local.