El Consejo de Negocios México-El Salvador (Conmexsal) estima que la inversión mexicana en El Salvador alcanzará los $1,200 millones en 2024, gracias a los incentivos fiscales y al sólido marco jurídico promovido por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
En una entrevista con Diario El Salvador, José Luis Netzahualcóyotl, presidente de Conmexsal y representante de empresas como Volaris, Tomza, Infrasal, Bimbo y Cyeemsal, destacó que El Salvador ha emergido como un destino atractivo para las inversiones mexicanas. “El Salvador se está convirtiendo en un punto de interés para las empresas aztecas, tanto para reinversión como para nuevos proyectos”, dijo Netzahualcóyotl.
El presidente de Conmexsal señaló que la imagen de El Salvador ha mejorado significativamente en el ámbito empresarial, gracias a las garantías legales, la innovación y las oportunidades que ofrece el mercado. “Vemos a El Salvador como un mercado emergente que está innovando, especialmente en áreas como la tecnología financiera con Bitcoin, la digitalización de procesos y los incentivos fiscales”, añadió.